Firman convenio para fortalecer controles en fronteras

270

Disminuir los índices delincuenciales y fortalecer los controles de seguridad en las áreas fronterizas del país, por medio del acceso a la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), es lo que contempla el convenio firmado entre autoridades de la Policía Nacional Civil y represenrantes de Interpol Guatemala.

El Subcomisario Ronaldo García, Jefe de Interpol Guatemala, explicó que con la interconexión de estas bases de datos, el personal de la División de Puertos y Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT), de la PNC, podrá consultar y verificar la información de los bienes y de las  personas que ingresan y salen del país, específicamente en las fronteras de Tecún Uman, El Carmen, Agua Caliente y Valle Nuevo.

“En esta base de datos actualmente comparten información no menos de 190 policías a nivel internacional, por lo que los beneficios de tener acceso a esta información no solo mejorará la seguridad fronteriza de Guatemala, sino de toda la región centroamericana” detalló García.

autoridades-en-reunion-conveio

Erwin Juárez, jefe de DIPAFRONT, indicó que la firma del convenio permitirá articular mejor el trabajo operativo de la institución policial y también permitirá el fortalecimiento de la investigación criminal.

“Es muy oportuna la firma de es este convenio ya que se podrán hacer las consultas necesarias para estar actualizados en tiempo real acerca de ordenes de captura internacionales, vehículos robados y demás información necesaria para agilizar la labor operativa” concluyó Juárez.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz.
Swiffy Output
COMPARTIR