Firman convenio para fortalecer controles migratorios

591

Fortalecer la seguridad migratoria del país, para tener un mayor control de las personas que ingresan y salen del país, es el objetivo del Convenio firmado entre la Directora de Migración Carolina Miranda y el Jefe de la División de Policía Internacional de Guatemala, Ronaldo García.

García explicó que este convenio le permitirá a la Dirección de Migración tener acceso a la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), para consultar y verificar la información de personas con orden de captura internacional y de pasaportes robados, hurtados o extraviados.

“Lo que se busca es mejorar los controles fronterizos, ya que al tener acceso a esta base, las autoridades de Migración podrán consultar la legalidad de los pasaportes y la situación jurídica de las personas, cada vez que haya un puesto fronterizo” detalló el Jefe de la División de Policía Internacional de Guatemala.

convenio-migratorio

Por otra parte la Directora de Migración, calificó como importante la firma de este convenio, ya que vendrá a agilizar la labor que realiza la institución que dirige, debido a que las consultas se podrán hacer en tiempo real.

 Actualmente esta base de datos maneja la información de las 190 policías a nivel internacional, que forman parte de dicho proyecto.

Nota: Genesis Agustin.

Fotos: Roberto López.

Swiffy Output
COMPARTIR