Firman convenio para realizar Primera Encuesta de Percepción de Seguridad Pública y Victimización | #RutaPaís2032

103

Con la finalidad de poder tener estadísticas reales de cómo la gente percibe la violencia y lo que tiene que ver con la falta de denuncia, autoridades del Instituto Nacional de Estadística y del Tercer Viceministerio firmaron el Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional.

Según manifestó el Viceministro, Axel Romero, este trabajo se ha venido planificando desde hace mucho tiempo y se convierte en un hecho histórico, porque se podrá conocer como está la violencia y delincuencia en el país y esto servirá tanto para los programas de prevención, como para la mejora operativa de las fuerzas de seguridad.

“Es decir que vamos a tener un mapa en donde conoceremos no solamente lo que llega al registro administrativo, sino lo que sucede y no es denunciado”.

Para finalizar Romero indicó que es una herramienta complementaria que ha provocado más de un año de preparación, con fortalecimiento de equipos técnicos de todo él sistema de seguridad y justicia, donde se han impartido cursos sobre calidad del dato, mejoramiento de la base de datos, encuestas de percepción y victimización entre otros, por lo cual consideran que lleva a un proceso de país sólido y transparente.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR