Fortalecen capacidades de prevención y reacción en el Sistema Penitenciario #ParaServirte

95

Fortalecer las estrategias y lineamientos que permitan evitar y resolver conflictos que se presenten en cualquiera de las 22 prisiones del país, es lo que buscan autoridades del Sistema Penitenciario (SP), por medio de la capacitación constante del personal de las diferentes instituciones encargado de los protocolos de prevención y reacción en centros carcelarios.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que las capacitaciones estarán a cargo de expertos mexicanos, quienes reforzarán técnicas de medicina integral, primeros auxilios y resolución de conflictos.

“El excelente intercambio de experiencia y apoyo entre países hermanos, ha generado las condiciones para brindar la recepción, estadía, acompañamiento y actualización curricular, debido a la renovación de conocimientos de prevención y nuevos escenarios para atender emergencias relacionadas a custodia y resguardo de privados de libertad” indicó Esquivel.

El portavoz dio a conocer que de las tres capacitaciones contempladas para este año, ya se realizó la primera a principios de este mes, durante la cual participaron 50 personas de diferentes entidades de seguridad.

Las capacitaciones van dirigidas al personal operativo del SP, equipos médicos de turno asignados a los centros carcelarios, Directores de centros de detención, unidad de Inspectoría y Análisis de Información Penitenciaria, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro, quienes reforzarán las técnicas sobre cómo actuar en conjunto ante una situación de emergencia en una prisión.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: DGSP

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR