Fortalecen conocimientos de actuación penitenciaria

1079

Un total de 74 agentes del Nuevo Modelo de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario clausuraron el curso de actualización de conocimientos penitenciarios, por medio del cual fueron capacitados en tecnicas especiales y protocolos de seguridad para saber como actuar ante cualquier situación relacionada con privados de libertad.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Academía de Zaragoza, Chimaltenango, donde también se realizó el acto protocolario de clausura, durante el cual se entregaron los diplomas respectivos a los agentes.

Erick Casasola, Director de la Academía felicitó a los agentes y los instó a continuar con el compromiso que adquirieron para ser parte del cambio y fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

“Nos enfocamos a tener a nuestro equipo preparado, para que nuestros agentes estén capacitados pues esto fortalece los controles y la seguridad en los centros carcelarios” detalló.

Entre las especialidades reforzadas están: derechos humanos, control de motines, traslado y resguardo de reos, diálogo, defensa personal, reacción ante un ataque, entre otros.
Estas actividades se realizan bajo uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Gobernación

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz