Fortalecen conocimientos sobre monitoreo y evaluación

166

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los colaboradores del Tercer viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito,  se llevará a cabo durante dos días el taller de Monitoreo y Evaluación, para mejorar la entrega de las planificaciones, informes semanales de monitoreo  y los productos y resultados que deben entregar.

“Este es un proceso formativo para el personal pero que tiene contemplado una estrategia de cambio de actitud en la forma de cómo se lideran los procesos en materia de seguridad, no se puede improvisar”, comentó durante su discurso de inauguración, el Viceministro Axel Romero.

En dicha actividad tienen participación el personal del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Unidad de Género y Asesores del Despacho, agentes de la Dirección de Prevención de la Policía Nacional Civil y de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

“Si no implementamos programas y procesos que sean medibles, cuantificables y que nos den cuenta de resultados objetivos en la disminución de la violencia o en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios realmente no estamos haciendo prevención”, dijo a los participantes el Viceministro, a la vez que pidió que aprovecharan al máximo el taller y los conocimientos sean puestos en práctica.

Para finalizar agradeció la asistencia y colaboración de Claudia de Saravia Oficial de Programas del PNUD e  Infosegura, recalcando que han acompañado al  Tercer Viceministerio en varios proyectos orientados a la Prevención de la Violencia y el Delito.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Felipe Castillo/ Estuardo V.
COMPARTIR