Fortalecen medidas de seguridad vial por fiestas de fin de año | #ParaServirte

486

Para disminuir las cifras de accidentes viales en la época de fin de año, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mantendrá operativos de prevención en las principales rutas del país como parte del Plan 12 – 2017.

Por medio de dicho Plan que inicio el 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2018, los agentes verificarán que los conductores cuenten con la papelería respectiva, que los vehículos estén en buenas condiciones y en el caso de los autobuses que no estén sobrecargados.

Otoniel Sandoval, director del Departamento de Tránsito de la PNC, explicó que el objetivo es fortalecer la seguridad vial, por medio de la concientización, para que los automovilistas sean responsables y no pongan en riesgo su vida, ni la de otras personas.

“Es necesario que en estas fiestas de fin de año los automovilistas se conduzcan con educación, a una velocidad prudente, que no ingieran bebidas alcohólicas ya que son la causa de las muertes por accidentes de tránsito”, refirió.

Como parte de las medidas preventivas, dentro del Plan, se entregarán volantes con recomendaciones, pachones y gorras.

Para el conductor Fernando González, quien cumplió con los requisitos de la ley de tránsito al momento de la revisión, es importante que se realicen este tipo de acciones, ya que no solo se evitan accidentes, sino que se protegen vidas.

Nota: Génesis Agustín

Fotografías: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz