Finalizado el Gabinete General realizado por el vicepresidente Jafeth Cabrera, en Casa Presidencial, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, dio a conocer que se instaló un plan de vigilancia en el Mercado Jocotales de la zona 6 de la capital, esto luego que se informara que los vendedores de dicho centro de abasto eran afectados por pandilleros que exigían el cobro de extorsión.

“El plan esta accionando desde la semana pasada, esto desde el momento en que tuvimos información de los hechos delictivos que eran víctimas los comerciantes, se les ha brindado la seguridad y se espera que puedan reabrir nuevamente”, afirmó Rivas Lara.

Quien además, argumentó que la investigación continuara para determinar quienes son los responsables que delinquen contra los vendedores del mercado Jocotales.

Investigación

Así mismo, el titular de la cartera del interior, Rivas Lara, comentó sobre el fallecimiento de dos trabajadores del Ministerio de Gobernación, a lo cual aseguro que se realizan las investigaciones preliminares para poder definir una hipótesis y determinar quienes fueron los responsables.

“Tenemos claridad el área donde ocurre el hecho es de alta incidencia delictiva catalogada como una zona roja y se investiga  el luchar para recopilar información y esclarecer los motivos del atentado criminal”, aseguró Rivas.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR