Como parte de la dignificación y fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC), para mejorar la seguridad, fue inaugurada la Estación de Gualán, Zacapa, por parte del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el Presidente de la República, Jimmy Morales y el Director de la entidad policial, Nery Ramos.

Rivas Lara, reiteró su compromiso para seguir trabajando por el bienestar de los guatemaltecos y dio a conocer que ésta es una de las cuatro sedes que se inauguraron en el municipio y contribuirá con la disminución de los índices delincuenciales, mejorando el acercamiento entre policía y comunidad.

“Hago un llamado a la población para que se acerquen a denunciar cualquier hecho delictivo, ya que con esta Comisaría no solo se dignifica a los policías, sino el servicio y la atención a la ciudadanía” puntualizó.

 

El Presidente Constitucional, felicitó al titular de la cartera del interior, por la buena labor que ha realizado en seguridad, ya que esta es una de las prioridades de su gobierno.

Por su parte el Director de la PNC, Nery Ramos, explicó que se asignarán 80 agentes a dicha Estación y que debido a la amplia infraestructura con la que cuenta, permitirá incrementar la presencia de la policía en el municipio, ya que se desplegarán equipos especializados de investigación.

Para José Méndez, habitante de Gualán, es importante contar con una Comisaría con mejor estructura y equipo en el municipio, ya que además de motivar a los agentes, genera más confianza y tranquilidad, debido a que habrá más presencia de policías en las calles.

La Comisaría cuenta con tres niveles, equipo adecuado para el desempeño policial, fue construida en un período de seis meses, para lo cual se invirtieron alrededor de cinco millones de quetzales.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Roberto López / PNC