Fortalecen seguridad perimetral en Granja Canadá Escuintla

216

Un total de 6 armas punzocortantes, un arma de fuego con su respectivo cargador y 15 cartuchos útiles, así como 4 memorias USB, 11 teléfonos celulares, 3 chips, 5 baterías y 15 cargadores para teléfonos celulares fueron incautados por elementos penitenciarios, luego de una requisa realizada en la Granja de cumplimiento de condena Canadá, Escuintla, donde además se reforzó la seguridad perimetral, según informó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario.

whatsapp-image-2016-10-13-at-9-33-45-amEsquivel explicó que la requisa fue parte del seguimiento a una denuncia en la que se informó acerca de un posible amotinamiento en dicho centro carcelario, que se tenía planificado para este día.

“En el operativo participaron 200 elementos de la guardia penitenciaria y agentes k9, quienes fueron los encargados de realizar la búsqueda y el rastreo para localizar los ilícitos. También se hizo el respectivo conteo para constatar la presencia de los 2 mil 842 reos que se encuentran actualmente en dicho lugar” dijo el portavoz.

  • Nota: Génesis Agustín.
Swiffy Output
COMPARTIR