Fortalecen trabajo de DISETUR con equipo para montaña | #RutaPaís2032

98

La donación que la Embajada de Corea ha entregado es para mejorar el trabajo operativo de prevención, rescate y operativo que los agentes de DISETUR, realizan en los volcanes y montañas de nuestro país y que constantemente son visitados por excursionistas tanto nacionales como extranjeros, detalló el Comisario Erick Tórtola de León.

“La División de Seguridad Turística, tiene varios lugares específicamente para ascensos en donde los agentes deben acampar y brindarles la seguridad a turistas y excursionistas especialmente en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, por lo que el equipo que donó Corea, a través de su Embajador acreditado en nuestro país Sr. Wonhoo Lee será de gran beneficio en sus labores”, expuso Tórtola de León.

 

Por su parte el Embajador Wonhoo Lee, informó que la donación consiste en 12 binoculares de largo alcance, 12 lámparas de mano multifuncionales, 24 bolsas de dormir, 12 carpas grandes tipo domo para 4 personas, 12 estufas de gas portátil, 12 mochilas grandes de viaje, 12 cartuchos de gas butano portátil, 12 lightsticks, 12 juegos de estacas para carpas, 12 silbatos con brújula y seis chisperos multipróposito todo por un valor aproximado de 12 mil dólares.

“Con esta pequeña donación el gobierno coreano quiere apoyar la industria del turismo en Guatemala y especialmente a la DISETUR que ha realizado una excelente labor en cuanto a la prevención, acompañamiento y resguardo de los turistas que deciden ascender los volcanes y montañas del país”, comentó Wonhoo Lee.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR