Fortalecen y actualizan conocimientos de salud del personal de Gobernación #RutaPaís2032

Autoridades de Recursos Humanos y Salud Integral del Ministerio de Gobernación, clausuraron el curso teórico “Manejo Básico de Urgencias Médicas”, impartido al personal médico de la Cartera del Interior, con el apoyo de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El curso se realizó durante nueve meses, con el objetivo de actualizar los conocimientos relacionados a especialidades y prácticas médicas, para el manejo, diagnóstico y tratamiento de los pacientes y atención del personal de Gobernación que lo requiera.

Para el doctor Jorge Mario Cifuentes, subdirector general de salud policial, este tipo de aportes son muy importantes, ya que vienen a contribuir al fortalecimiento de capacidades de  la Policía Nacional Civil (PNC), en cuanto a mejorar la atención en salud dentro de la entidad.

“Para continuar con esto se está dialogando sobre una carta de entendimiento entre Universidad de San Carlos de Guatemala y Ministerio de Gobernación, porque es importante que los profesionales se capaciten constantemente”, declaró Cifuentes.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Felipe Castillo
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz