Fortalecerán capacidades de investigación de la PNC

181

Para fortalecer las capacidades de indagación, análisis y resolución de casos a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), un total de 2 mil 675 agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), serán capacitados sobre el manejo y aplicación de la Guía Operativa de Investigador Criminal.

Los agentes que serán capacitados conforman cinco unidades investigativas, por lo que los cursos se impartirán en grupos de 200 elementos por semana, en el auditorium de la PNC.

Las unidades a las que pertenece el total de agentes a capacitarse son: la División Especializada en Investigación Criminal, (DEIC); División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, (DIPANDA); División de Policía Internacional, (INTERPOL); División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos, (DIDAE) y la División de Métodos Especiales de Investigación, (DIMEI). 

La actividad cuenta con el apoyo de INL de la embajada de Estados Unidos y lo que se busca con la misma, es continuar con la profesionalización de la PNC, mejorar la aplicación de procedimientos, el uso de nuevos formatos y la interiorización y estandarización de instrucciones.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: PNC

COMPARTIR