Fortalecerán capacidades en planificación estratégica, monitoreo y evaluación

380

Con el fin de fortalecer las capacidades del personal en temas de planificación estratégica, especialmente para la Policía Nacional Civil (PNC) y en el tema de monitoreo y evaluación para la Dirección de Planificación (DIPLAN), esta semana se llevarán a cabo dos importantes talleres, informó Francisco Castillo Magriño.

Agregó que dichas capacitaciones serán impartidas por expertas de la Comisión Nacional de Seguridad de México, quienes trasladarán sus conocimientos y experiencias a medio centenar de colaboradores de la Dirección de Planificación (DIPLAN) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Básicamente con ello esperamos que las expertas nos ayuden a determinar la brecha que tenemos entre nuestro estilo y capacidades actuales y lo que México ha desarrollado y así poder recibir asesoría y las herramientas de lo que ellos ya disponen” dijo el Director de DIPLAN.

Añadió que luego se podría tener acceso a metodologías especialmente en el tema de plataformas tecnológicas y sistemas de seguimiento que servirán para poder recoger los resultados, analizarlos y así presentar mejores reportes, para las tomas de decisiones de las autoridades.

Disposición para compartir conocimientos

María Castillo, encargada de Cooperación Técnica Científica de la Embajada de México en nuestro país, puntualizó que en representación de su país es un gran honor estar liderando la capacitación y que las expertas están debidamente capacitadas y con toda la disposición de compartir sus conocimientos y experiencias.

“Estas áreas son las que han mostrado mayor interés y las que forman parte de IX Programa de Cooperación Técnica y Científica Guatemala – México, es por ello que traemos a las expertas en Seguimiento de Programas y Proyectos, Monitoreo y Evaluación y en Planeación por resultados desde la Ciudad de México”, comentó María Castillo.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Felipe Castillo
COMPARTIR