Fortalecerán controles en centros de evaluación para obtención de licencias 

108

Derivado de la cancelación del Centro de Evaluación de Conductores de Vehículos (CECOVE), y de 155 licencias de conducir, que fueron tramitadas de forma anómala en dicha escuela, las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que fortalecerán los controles en los centros de evaluación para obtención de licencias y evitar que a más guatemaltecos se les anule su documento de conducir.

La subdirectora del Departamento de Tránsito, Sharon Umaña, comentó que las inspecciones son importantes para lograr detectar esta clase de anomalías, y ante esto hace el llamado a los ciudadanos a no realizar sus trámites con terceras personas. 

“Estaremos realizando inspecciones semanalmente, para determinar que cada centro cumpla con lo establecido y evitar que otras personas se vean afectadas al momento de tramitar su licencia de conducir”. 

image

Según Umaña la obtención de los exámenes deben hacerlo “de forma correcta sin utilizar tramitadores, que realicen sus comprobaciones a conciencia, si les están pidiendo dinero que lo denuncien, porque si nos percatamos de otras anomalías vamos a cancelar las licencias y tendrán doble trabajo en demostrar que si saben manejar”.

Cancelada

CECOVE ubicado en el  kilómetro 8.5 carretera al Atlántico, fue cancelada en agosto del año en curso, luego de una serie de inspecciones que realizaran delegados del departamento de transito tras notar anomalías al momento de realizar los exámenes a los interesados. 

Dicho centro reportaba 100 personas darías, siendo lo normal en otras escuelas 40 ciudadanos interesados en obtener sus documentos para conducir vehículos o motos.

Ante esto el 18, 19 y 20 de noviembre el departamento de Tránsito, ordenó la cancelación de las licencias, esto según el Artículo 192 del Reglamento de la Ley de Tránsito. Estas acciones se realizan sin prejuicio de las denuncias, que los usuarios que se ven afectados, deseen entablar en contra de la Escuela de Aprendizaje de Tránsito que les emitió el certificado de aprobación de examen teórico y práctico. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR