Fortalecerán el AFIS

874

Con el objetivo de dotar y fortalecer de tecnología a la Policía Nacional Civil (PNC), el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Gobernación, Walter Girón Figueroa, presentó al titular de la cartera del Interior, Francisco Rivas Lara, así como a las autoridades policiales, la integración de nuevos servicios que proporcionará el Sistema Automatizado de Identificación de Huella Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).

image

La propuesta de Girón Figueroa fue que dicho aparato contara con la lectura de Licencias de Conducir, así como la capacidad de almacenar huellas de las personas más buscadas o de los presuntos delincuentes durante un dispositivo y tenga registradas las huellas en la base de datos criminales.

Ante esto el viceministro Girón, comentó que: “se les presentó a las autoridades el fortalecimiento de las capacidades del dispositivo para brindar mayor seguridad en caso de un operativo de PNC, además se dotó de una base de datos local para que en caso no se tenga cobertura de GPRS, o no tengan WiFi, puedan hacer una búsqueda local dentro del mismo sistema”, puntualizó.

image

El AFIS permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares y fotografía del rostro de una persona, el cual será utilizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Cabe resaltar que de los 90 dispositivos, 24 fueron instalados en comisarías de la provincia del país y 66 se utilizan en retenes, requisas y redadas policiales.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video:Cámara y Edición / Noé Medina
COMPARTIR