Fortalecerán la prevención del delito en áreas vulnerables

241

Fortalecer la seguridad por medio de la prevención de la violencia, así como garantizar la protección de la niñez, adolescencia, juventud y mujer en los cinco municipios con más índices delincuenciales en el país, es lo que buscan las estrategias articuladas entre el Ministerio de Gobernación y las diferentes instituciones que conforman el Gabinete Específico de Desarrollo.

Estas estrategias fueron presentadas por el tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, durante la reunión de dicho Gabinete, dando a conocer que los municipios priorizados son la cabecera de Escuintla y Quiché; Cobán, Alta Verapaz; Chinautla y San Miguel Petapa.

“Estamos identificando que programas y que proyectos que ya existen en ejecución dentro del Gabinete del Desarrollo nos pueden venir a colaborar en la disminución de vulnerabilidades de población en lugares de riesgo sobre violencia. Es un proyecto que se está desarrollando en conjunto. Lo que pretendemos no es duplicar presupuesto ni programas, sino ordenar la inversión”, indicó Romero.

El viceministro explicó que los cinco municipios en los que se focalizarán los proyectos, son parte de la lista de los 30 municipios que se tienen identificados dentro de la Estrategia de Seguridad planteada por el Presidente, con la estadística criminal más alta a nivel nacional.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Jorge Ranchos.
COMPARTIR