Fortalecerán laboratorio informático para reclusas de Fraijanes I

162

Para contribuir con los procesos de reinserción social de las privadas de libertad, ubicadas en el Centro de Cumplimiento de Condena para Mujeres Fraijanes I, las autoridades del Sistema Penitenciario fortalecerán el laboratorio de computación del lugar.

Juan Carlos Corzo, director de Recursos Humanos de la Unidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, explicó que este es un proyecto que se trabaja en conjunto con el Cuarto Viceministerio de Tecnología y como parte del mismo, se incrementará el número de computadoras del laboratorio y se fortalecerán los paquetes de programas informáticos para el aprendizaje de las reclusas.

“Esto se debe a la política de reincorporación social y cero ocio de las internas, para que ellas puedan adquirir nuevos conocimientos, que les servirán al momento en que recobren su libertad, pues con estas habilidades informáticas podrán aplicar a oportunidades laborales” detalló.

Corzo indicó que actualmente el laboratorio cuenta con 14 computadoras y se espera que a finales de este mes, puedan ser incorporadas el doble de máquinas, como parte de una donación.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz