Fortalecerán protección a la niñez y adolescencia

363
Como parte de las acciones para fortalecer la atención, protección y reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley, se analiza la ampliación del Proyecto PREVJUVE, promovido desde hace dos años por PNUD y Cooperación Española, para ayudar a esta población en el país, así lo dio a conocer el viceministro de prevención Axel Romero, luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Directivo de dicho Proyecto.
Romero informó que el proyecto funciona en Chimaltenango desde hace dos años y por medio del mismo se ha podido brindar atención integral a jóvenes en conflicto para que puedan reintegrarse a la sociedad y debido a los buenos resultados que ha tenido, se solicitará su continuidad ante la Secretaría Técnica y la Comisión de Seguridad del SICA en agosto próximo.
“Esta nueva fase estaría dedicada a plantear el modelo de hogares temporales o de transición de los jóvenes en conflicto luego que cumplan su sanción. La idea es poder generar un modelo de hogar en el que el jóven que no tenga recurso familiar pueda estar en transición para reincorporarse a la comunidad”, puntualizó Romero.
Para el alcalde de Chimaltenango, Carlos Simaj, es importante impulsar este tipo de proyectos, ya que al integrar a los jóvenes a la sociedad se contribuye a la prevención del delito.
  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Doriam Morales.
COMPARTIR