Fortalecerán seguridad en el departamento de Sacatepéquez

176

“Con motivo de tener un acercamiento con el titular de la Cartera del Interior y solicitarle que se inicie la Mesa Técnica de Seguridad y el aumento de agentes policiales en el departamento y especialmente en la Antigua Guatemala, lo hemos visitado en su despacho” informó José Felipe de León Morales, presidente de la Coordinadora de COCODES de la ciudad colonial.

De León Morales, detalló que en dicha mesa será necesario que se integren todas las instituciones para poder, trabajar y hacer lo necesario para fortalecer la seguridad.

“Las autoridades han estado realizando su trabajo y hoy el Ministro ha prometido que estará presente la próxima semana para inaugurar la Mesa Técnica de Seguridad  y prometió más agentes durante la Semana Santa”, apuntó.

Por su parte el Diputado, Julio César Ixcamey Velásquez, expresó estar contento por la apertura que siempre ha demostrado el Ministro Rivas Lara.

“Hemos venido a pedirle su colaboración a efecto de que se fortalezca la seguridad para la Semana Mayor con mil agentes policiales a lo cual se mostró anuente”.

También se platicó el tema de la Comisaría 74, en donde en su calidad de Diputado ha iniciado las acciones correspondientes y la persecución por medio de la Contraloría General de Cuentas para que se realice una auditoría y se deduzcan responsabilidades penales y civiles a las personas que cometieron actos ilícitos y políticos que buscaron su beneficio personal, explicó Ixcamey Velásquez.

Relacionado a la Comisaría en mención se conoce que fue asignada durante el gobierno de Álvaro Colom a la oenegé Asociación para el Desarrollo de Punta de Palma (Adepa) que contrató a la empresa Constru – Proyectos Universales S.A. pero por diferencias en la asignación de fondos, los trabajos quedaron abandonados por lo que el caso está en los juzgados.

Rivas Lara, expresó “Debo manifestarles que valoro mucho este acercamiento por parte del pueblo antigüeño y el señor Diputado porque la seguridad la concibo de esa forma, no es solo responsabilidad de nuestros elementos de la PNC que realizan un trabajo extraordinario con los pocos recursos que se poseen”.

“En la medida que como comunidades nos unamos, en que otros actores de la sociedad antigüeña se sumen, los niveles de inseguridad irán disminuyendo, por lo que de nuestra parte tienen todo el compromiso y la voluntad para seguir trabajando en beneficio de Sacatepéquez”.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz.
COMPARTIR