Fortalecerán seguridad por pago del Bono 14

473

Derivado que en la presente semana, una buena parte de los  trabajadores guatemaltecos recibirán el Bono 14, el Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán informó que se fortalecerá la seguridad y se implementarán acciones preventivas por parte de la Policía Nacional Civil con el propósito de contrarrestar las acciones delictivas.

“Se cuenta ya con un plan en las áreas más críticas donde haya movimientos bancarios y donde las personas visiten para hacer sus consumos y compras” explicó el Viceministro.

Añadio que se contará  con la presencia de agentes de PNC de la de la Subdirección General de Operaciones, quienes ya tienen una estrategia de prevención a nivel nacional para poder proteger a los ciudadanos de su patrimonio y no estar sufriendo algún problema.

El Viceministro Guzmán, recomienda a los guatemaltecos invertir de una mejor forma su bono 14.

Asimismo detalló que son épocas donde los mandos de la institución policial realizan una redistribución de la fuerza, lo que significa que los agentes que están haciendo servicios de oficina salen a las calles para apoyar estos operativos.

“Esto se realiza para aumentar la presencia policial por lo cual los descansos se modifican para que se tenga  más policías en las calles tal y como se hace en las épocas de Semana Santa y finales de año cuando se posee más afluencia de ciudadanos en las calles”, expuso Guzmán.

Para finalizar el Viceministro recomendó a los guatemaltecos mantener precaución a la hora de hacer los cobros respectivos en los bancos, para evitar ser víctima de los ladrones.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.
COMPARTIR