Fortalecerán trabajo de prevención de la violencia

129

Continuar con la prevención, para contribuir con la reducción de la incidencia criminal en el ámbito nacional, fue uno de los principales compromisos, adquiridos por la Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito, María Elena Orellana Morales, durante una reunión que sostuvo con representantes de la Unidad de Prevención de la Violencia Comunitaria (UPCV).

Durante la reunión también se analizó el trabajo que realiza esta Unidad, a favor de la seguridad ciudadana.

“UPCV es el brazo ejecutor del tercer vicedespacho de Gobernación, queremos mostrar nuestro apoyo al equipo, para poder seguir trabajando  con el ánimo de lograr la reducción de hechos delictivos y que sea en la comunidad, donde se visibilicen los esfuerzos”, puntualizó la funcionaria.

Orellana Morales también indicó que se le dará seguimiento a la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito 2014 – 2034, conformada por los ejes de prevención de la violencia contra las mujeres, niños, adolescencia y hechos de tránsito, así como con la despistolización.

“La gestión se enfocará en llegar a la población de una forma eficiente, que tengan la confianza de acercase a nosotros y brindarles el apoyo que necesitan”  concluyó la funcionaria.

Swiffy Output
COMPARTIR