Fortaleciendo acciones Operativas de PMT

325

El municipio de Mixco es el escenario de la segunda Reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito del año 2017.

Participan autoridades de Transito PNC, autoridades municipales de Mixco representantes de las 65 PMT a nivel nacional, Jueces municipales e invitados especiales de entidades privadas.
Esta reunión se realiza cada mes con el principal objetivo de unificar criterios y coordinar acciones operativas en los diferentes departamentos del país, así mismo para tratar temas de interés en cuanto a la actualización y cumplimiento de Leyes.

En esta ocasión se presenta el plan mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad vial 2011-2020 que se proclamó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo del año 2010 abordando 5 pilares importantes que son:

1. Gestión de la Seguridad Vial.
2. Vías de tránsito y Movilidad Segura.
3. Vehículos más seguros.
4. Usuarios de la vía de transito más seguros.
5. Respuestas tras accidentes.

El licenciado Samuel Espina Gerente de Relaciones Publicas y RSE de Masesa y Geovany Bautista coordinador de responsabilidad social para Guatemala, imparten el tema sobre el conocimiento de capacitaciones y Revisiones a moto taxi dentro de sus municipios.
Con estas acciones contribuimos con la seguridad vial de Guatemala.

COMPARTIR