Fuerte combate al contrabando

198

Como parte de las actividades de la Policía Nacional Civil (PNC) y DIPAFRONT está combatir el contrabando en todas las fronteras de Guatemala, y se ha incautado mercadería de diversa clase y procedencia en diferentes puntos de las fronteras.

contrabando 1En ciudad Pedro de Alvarado, fue sorprendido El señor Amílcar Adilu Gonzalez García quien conducía el vehículo placas de circulación P389DSC el cual en el interior de la palangana transportada 15 bolsas de cemento de la marca Cuscatlán con la leyenda hecho en El Salvador, por lo que se le solicito la declaración de ingreso al país indicando carecer de la misma, por lo que la mercadería fue puesta a disposición de SAT.

En Santa Elena hacia Melchor de Mencos en el kilómetro 8 se encontró un vehículo tipo automóvil color gris placas P306DMN el cual venia cargado con cerveza Corona y al solicitarle los documentos correspondientes indicó no tener ninguno ya que solo llevaba un flete por lo que se le puso a disposición del juzgado correspondiente.

DIPAFRONT en Retalhuleu las acciones de la PNC dan resultados los operativos contra el contrabando y defraudación aduanare a la altura del km 236 entrada a Tilapa, los agente de PNC al macarle el alto al vehículo tipo microbús con placas de circulación C520BKN conducido por el señor Héctor Yovani Hernández Rodas llevando 30 cajas de Huevos de 360 unidades cada caja con la leyenda La Concepción de procedencia mexicana.

contrabando 2En operativo relámpago para contrarrestar el contrabando y la defraudación aduanera como de tráfico, trata y tránsito de personas, se le efectuó el alto al vehículo C-946BPL tipo microbús de pasajeros COLOR: rojo, quien circulaba de la frontera San Cristóbal hacia la cabecera departamental de Jutiapa, conducido por el señor: Héctor Manuel Vega Zepeda.

Al efectuar el registro correspondiente se encontró que transportaba dos bolsas de nylon de color negro con 129 pares de zapato para dama

En la Mesilla hacia Huehuetenango, se le marcó el alto al bus con placas C358BCU, de transporte Los Verde, conducido por el señor Rafael Ordoñez, en la parrilla transportaba mercadería de abarrotes de consumo diario de origen mexicano, por un valor de Q. 3000.00 quetzales aproximadamente, por lo que al dueño de la mercadería se mandó a pagar los aranceles correspondientes.

contrabando 3En combate al contrabando y defraudación se realizaron operativos en el km 167 de la Interamericana se le marco el alto a un vehículo tipo microbús conducido por el señor Víctor Hugo Cisnero transportaba 4 bolsas conteniendo 204 pares de zapatos, al solicitar la documentación que ampare dicho producto indicó carecer del mismo y el producto es de origen salvadoreño por tal motivo fue notificada la SAT para realizar su pago de impuesto correspondiente.

PNC y DIPAFRONT en combate al contrabando y Defraudación aduanera.

Swiffy Output
COMPARTIR