Fuerza de Tarea Tecún Umán incauta cocaína en San Marcos

264

La Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, a cargo del Viceministerio Antinarcótico de Gobernación, en coordinación con el Ministerio Publico (MP), efectuaron un operativo antidrogas, localizando en un camión de volteo 650 kilos de cocaína, en el km 244 de la ruta CA-2 jurisdicción de Pajapita, Ayutla,San Marcos.

El procedimiento antinarcótico inició por parte del binomio canino K9 de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), que dio como resultado que en el interior del camión con placas C-642BNX fueran localizados 650 paquetes rectangulares, los que dieron positivo para cocaína luego de efectuarles la prueba de campo respectivas. Esta importante incautación tiene un avalúo de Q66.7 millones.

El viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila dio a conocer que en lo que va del año han incautado 8,389.58 kilos de cocaína con un avalúo de Q861,959,699.45.

Los constantes operativos han logrado resultados importantes en el combate al narcotráfico. Las cifras que se suman a los resultados positivos de lo que va del 2017 son: 2.4 millones de dolares incautados; más de 5 mil plantaciones de marihuana erradicadas, 416 plantaciones de amapola erradicadas, más de 2 mil personas detenidas por narcotráfico y  Q8 millones incautados de actos ilícitos, entre otros.

“Esto ha sido gracias al trabajo interinstitucional y esfuerzo de las mujeres y hombres que conforman la fuerza de tarea en conjunto”, afirmó Davila. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR