Fuerza de Tarea Xinca controla frontera con El Salvador

123

La Fuerza de Tarea Interinstitucional Xinca para dar cumplimiento a un plan estratégico realiza patrullajes, operativos y allanamientos  en la frontera con El Salvador en acciones contra el crimen organizado y narcotráfico.

Esta Fuerza de Tarea que fue inaugurada el 30 de agosto  inició operaciones en el mes de septiembre con patrullajes en los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla, además de los municipios de Ipala, Quetzaltepeque y Concepción Las Minas, de Chiquimula.

Acciones que han dado resultados positivos como la detención de personas por los delitos de narcomenudeo, narcotráfico y portación ilegal de arma de fuego, además de incautación de drogas, decomiso de mercadería que ingresó de contrabando en apoyo a la SAT y a la Dirección General de Migración para la identificación de personas que ingresan al país de manera ilegal y la desarticulación de estructuras que se dedican al delito de trata.

Además de ser un importante aliado al Plan Fortaleza dando cobertura también a los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu en apoyo de la Fuerza de Tarea Tecún Umán para el refuerzo del litoral del pacífico.

La Fuerza de Tarea Xinca está integrada por elementos de la Policía Nacional Civil y personal del Ejército de Guatemala, SAT y Dirección General de Migración.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR