Fuerza élite de la PNC patrullará calles de Antigua Guatemala

305

El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, informó que fuerzas élite de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán patrullando las calles de Antigua Guatemala, declaraciones que brindo en la reunión de la Mesa de Seguridad a la cual asistió el viceministro de Prevención del Delito Axel Romero y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el Gobernador Departamental y el sector Empresarial de la ciudad colonial.

“Las fuerzas élites estarán eventualmente realizando patrullajes en Antigua Guatemala, así mismo se dotará de motocicletas a los agentes que se encuentran brindando servicio en Antigua Guatemala”, comentó Guzmán.

Ante esto, hizo el llamado a la población a denunciar cualquier hecho cometido por malos ciudadanos, abocándose a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Viceministro de Prevención, Axel Romero, dijo que existe experiencia de campo y de como se debe trabajar la seguridad en Sacatepéquez y que por ende estarían realizando acciones en temas de prevención y seguridad.

El Comisario Carlos Alfredo Rivera, Jefe departamental de Sacatepéquez, dijo que en el plan de seguridad en Antigua Guatemala hay 98 agentes que además cuentan con el apoyo de la División de Seguridad Turística (DISETUR), con 75 elementos.

Los empresarios comentaron que se debe trabajar en conjunto para evitar más robos a turistas y de vehículos; ya que afectan la imagen de la Ciudad Colonial.


Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Noé Medina.

COMPARTIR