Los nuevos agentes de Policía Nacional Civil, gritan y expresan la gran moral con que afrentaran el nuevo reto de la seguridad en el país.
El grupo de agentes graduados procedentes de la academia de PNC en Santa Rosa, se alistan a marchar en formación hacia el campo de maniobras en el Parque Erick Barrondo.
El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, junto al Director de la PNC Nery Ramos y el Director Adjunto Ervin Mayen, se dirigen a la tribuna de honor, previo a los actos protocolarios de Graduación de los Nuevos agentes de PNC.
Agentes graduados de PNC, hacen su ingreso al campo de maniobras, en el cual son recibidos con aplausos por el público.
Un total de 856 mujeres, forman parte de la nueva fuerza de seguridad que brindara apoyo administrativo y operativo en el país.
Los familiares, amigos e invitados al acto de graduación de PNC, toman fotografías del evento, sin perderse cada detalle de la ceremonia.
Un oficial instructor da los últimos llamados de mando, a los agentes graduados, antes de dar inicio a los actos protocolarios de juramento a la Bandera.
Investigación policial, redacción de informes, Armamento y tiro, Defensa personal, Primeros auxilios, Ordenamiento jurídico, Filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria.
Alumnos de la Academia de Policía Nacional Civil, portal la Bandera Nacional y estandarte del Ministerio de Gobernación a su ingreso al área de ceremonias.
Los Agentes de Policía Nacional Civil fueron capacitados y entrenados durante 10 meses en la Academia en materias de: Protección y defensa a los derechos humanos.
Familiares de los graduados documentan en video y fotografías, en el acto de ceremonia de graduación.
Familiares de los nuevos agentes observan la formación en el campo de maniobras y la juramentación, en el acto de graduación.
. Preparación académica y táctica como también ansiedad de servir, se ve en la formación y marcha de los nuevos agentes.
Ciudadanos guatemaltecos, ahora comprometidos en salvaguardar la seguridad desfilan frente a la tribuna de honor, en el acto de graduación de la nueva fuerza.
Los nuevos agentes juran proteger los intereses de los guatemaltecos al pasar bajo la Bandera nacional.
Agentes preparan su marcha, previo a pasar y jurar bajo la bandera la protección en todo momento de las leyes y la vida, en nuestra nación.
Juro servir y protegen la vida, es parte de los compromisos que cada agente adquiere en la clausura de una etapa de su formación.
Las mujeres de la nueva fuerza, también fueron puestas a prueba en los mismos ejercicios de fuerza y académicos en igualdad de género.
Un agente hace el saludo a la Bandera nacional en su retiro de área de ceremonias.
Un nuevo agente de Policía Nacional Civil, escucha las palabras del señor Ministro de Gobernación, durante el acto protocolario de graduación.
Mujeres guatemaltecas, como uno de los pilares primordial de la institución, juran y marchan al pasar bajo la Bandera Nacional.
Un oficial superior presta supervisión en la formación de los nuevos agentes de seguridad interior.
Un agente integrante de la nueva fuerza, muestra su respeto y subordinación al Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara.
. El viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, saluda a un agente integrante de la nueva promoción de Policía Nacional Civil.
El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, es entrevistado en directo por RADIO MINGOB, en la cual dio detalles sobre la preparación y formación de la nueva fuerza.
La formación en cada detalle, muestra el alto nivel de preparación de la nueva fuerza.
Los graduados rompen filas con gran emoción por lo alcanzado, y corren a saludar a sus familiares.
Con gran emoción mujeres agentes de PNC, se abrazan y celebran con gran orgullo el ser graduadas de la promoción.
El alto mando de institución de seguridad, en la toma de fotografía oficial con los nuevos agentes de Policía Nacional Civil.
Agentes graduados corren frente a las unidades femenina, animando siempre su paso.
Dos oficiales mujeres observan la emoción con el cual los agentes de la nueva promoción corren al lado de sus seres queridos.
COMPARTIR