Fuerzas de seguridad capturan peligroso pandillero en zona 21

68

En la 3 calle lote 115, Asentamiento Monseñor Gerardi, zona 21, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y DIPANDA de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con Fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron a un presunto pandillero sindicado de extorsionar a comerciantes y taxistas en varias zonas de la capital.

Las autoridades policiales informaron que el detenido es: Anthony Francisco Damián Majano de 18 años, sindicado de conspiración para el delito de asesinato y asociación Ilícita, Homie brincado de la clica Latin Family del Barrio 18.

Esta captura se suma a las 18 más que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en 88 allanamientos realizados a nivel nacional.

La forma de operar de estos grupos según las pesquisas de nuestros investigadores son, por medio de llamadas o mensajes telefónicos que realizan a las víctimas a quienes amenazan de muerte si no cumplen con sus exigencias, que es el pago de la extorsión. Los afectados realizan depósitos bancarios de forma semanal, quincenal o mensual para evitar que les hagan daño.

Preliminar

Hasta el momento los elementos policiales han detenido a: Jose Manuel Sosa Matul, alias “Skrapy”(coordinador en la calle), Malacatán, Jackelin Amarilis Cifuentes Choy de 24 años en Santa Catarina Pinula, Lester David Marcelino Godoy Fuentes, en Villa Nueva, a Neydi Fernanda Alvizures Juárez, detenida en zona 18, Ana Marilyn Sajic Marroquín en zona 18, Gerson Leonel Ramos Pelico, en Coatepeque, Quetzaltenango, Daniel David Rivera Gamarro, Esther Shalom Noguera Jiménez, en San Miguel Petapa, Heisa Alejandra Hernández Hernández de 21, detenida en zona 5, Rosalba Lorena Gamboni Juárez, en San Miguel Petapa, Rony Oswaldo González, Quetzaltenango, Rosalinda Julieta Caal Ixtabalan de 22 años en La Esperanza, Quetzaltenango, a Hector Eduardo Hernández Dieguez de 30 en Villa Canales, Jhoselin Paola Ruiz Hernández, Quetzaltenango, a William Emanuel García Castillo de 22 y Ángel David García Castillo de 19 en la zona 7.

En flagrancia fueron detenidos Edilson Samuel Pablo Barrios, en Villa Nueva, Daniel David Rivera Gamarro, Jose Daniel Guarcas, Eduardo José Chinchilla Jiménez de 23 años, Jonathan Josué Miguel Hernández Riveiro de 23, Fernando Esau Coronado Alegría de 17 y a Melva Catina Riveiro Pau de 53 todos en Villa Nueva.

Los detenidos son sindicados de conspiración para asesinato, asociación ilícita, extorsión, asesinato y a quien les incautaron 4 Armas de fuego, tipo pistola, 2 Revolver, 1 Arma de fuego, tipo artesanal, 8 teléfonos celulares, Droga posible marihuana.

Estas acciones que buscan debilitar el accionar de la clica Latin Family del Barrio 18 y a los imitadores, quienes se han agenciado de Q369,810 en efectivo durante el proceso de investigación.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes