Fuerzas de seguridad desarticulan 15 bandas criminales en tres meses

217

La desarticulación de 15 estructuras delincuenciales y la captura de 92 integrantes de las mismas, es el resultado de las acciones operativas que se han implementado en el Ministerio de Gobernación, del 1 de enero al 13 de marzo de este año, según registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La última de las bandas desarticuladas fue la denominada “Vatos Sureños”, vinculada a la extorsión y sicariato en cuatro departamentos del país, a la cual las fuerzas de seguridad lograron desintegrar, luego de 17 meses de investigación, tiempo en el que se identificaron a cada uno de sus 23 miembros.

A los miembros de esta estructura criminal se les sindica de no menos de 14 asesinatos, 8 intentos de asesinato y de la extorsión a dos empresas a las cuales les cobraron alrededor de Q240 mil de octubre de 2014 a marzo de este año.

Del total de bandas cuatro fueron de secuestro, dos de sicariato, dos de corrupción, una de lavado de dinero, una de extorsionistas y sicariato, 3 de extorsión y 2 de robo a residencias.

COMPARTIR