Fuerzas de seguridad logran desarticular a “Los Buitres”  

542

Como resultado de investigaciones que el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó durante un año en colaboración con el Ministerio Público, se logró la desarticulación de la estructura de secuestradores denominada “Los Buitres”, que operaba en Jutiapa, Jalapa, Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Santa Rosa y Guatemala.

A esta estructura se le atribuyen no menos de siete hechos criminales, era liderada por Hubin Sarceño Godoy, alias “el buitre” y Byron Sarceño Godoy, alias “el chato” y estaba integrada por 13 personas más, entre ellas cinco agentes de la PNC, quienes contribuían al secuestro de las víctimas, por medio de retenes.

El total de sus integrantes fueron capturados luego de 17 allanamientos, en diferentes puntos, en los que participaron 225 elementos de la PNC y 38 fiscales.

El viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, explicó que durante el proceso de investigación se evitó la muerte de cinco personas y se previnieron tres robos, hechos planificados por esta banda criminal.

Stu Velasco, Subdirector de Investigación Criminal, explicó que para desarticular a esta estructura fue necesario fortalecer las capacidades estratégicas del Comando Antisecuestros, no solo para impactar a la parte intelectual, sino también a la operativa, dentro de la cual actuaban los cinco policías que ya fueron detenidos.

Los detenidos son los líderes Hubin Sarceño Godoy, alias “el buitre” y Byron Sarceño Godoy, alias “el chato”; los ahora ex agentes Antonio Florian Aldana, Julio Canseca, Víctor Sandoval, Milton Cortez, Wuilson Obdulio García y los particulares Misael Cruz Sarceño, Jimmy Poitan, Leonel Ordoñez, Hilebardo Yanes, Diny Acosta, Adrian Sarceño, Mirian Matías y Wendy Medrano.

VER PRESENTACION

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Jorge Ranchos.
COMPARTIR