Fuerzas Interinstitucionales Chortí y Xinca desarrollan operativos de seguridad #ParaServirte

190

Como parte de la seguridad y control en fronteras, el Quinto Viceministerio Antinarcótico desarrolla diferentes acciones operativas a través de las Fuerzas de Tarea Insteristitucionales Chorti y Xinca.

El primero de los casos se registró en el kilómetro 212 jurisdicción de Chiquimula, sobre la ruta que conduce a frontera El Florido, donde se interceptó el vehiculo tipo camión con placas de circulación comerciales C052BDR, que transportaba sin autorización trozas de madera de la especie Pino con un volumen de 15 metros cubicos aproximadamente.

El vehículo era conducido por Victor Manuel Camey Rustrian, quien presentó documentación alterada del Instituto Nacional de Bosques, por lo cual se coordino con expertos de la División de Protección de la Naturaleza “DIPRONA-PNC”.

El segundo caso fue en el Barrio Las Flores, San Cristóbal Frontera; donde se desarrolló un allanamiento, por distribución de sustancias ilícitas. La diligencia se realizó con apoyo de la Fiscalía de Narcoactividad de Chiquimula y dando cumplimiento a orden judicial autorizada por el Juez de Paz del municipio de Atescatempa.

COMPARTIR