Fundación GREAT certifica a PNC para impartir proyectos de seguridad

96

Por ocho días agentes, inspectores y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron certificados para enseñar a jóvenes de centros educativos y en programas de escuelas de vacaciones, para evitar que se involucren en pandillas y disminuir la violencia en sus comunidades, esto por especialistas de la Fundación del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia de las Pandillas (GREAT, por sus siglas en ingles).

El curso fue aprobado por 30 agentes quienes recibieron la capacitación por un equipo conformado por Policías de New York, Cleveland, Indiana, Texas, Florida Estados Unidos y de Guatemala.

Representantes de la subdirección de la Unidad de Prevención del Delito de la PNC, informaron que es un curso integral que se centra en la estructura y contenido de los planes de estudios de G.R.E.A.T. brindando conocimiento acerca de las tendencias actuales de las pandillas, al mismo tiempo que desarrolla las habilidades requeridas para enseñar dentro del aula.

La meta es formar y certificar a los oficiales a fin de que impartan exitosamente los planes de estudios de G.R.E.A.T. en sus respectivas comunidades. Los agentes reciben 2 capacitaciones al año del programa GREAT.

Nota: Flor Ortiz

COMPARTIR