Gobernación apoyará a Sinaprese en Semana Santa

335

El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC), formará parte de los operativos que serán implementados por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), como parte de la seguridad para resguardar a los guatemaltecos y turistas a partir de este 18 de marzo, así lo dio a conocer el titular de la cartera, Francisco Rivas Lara.

Rivas Lara informó que como parte de las acciones adicionales a este Plan, Gobernación ha instalado más de 60 operativos estratégicos en el ámbito nacional con el fin de generar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Hemos generado estrategias de carácter preventivo, con el objetivo de informar y evitar actividades delictivas. Vamos a tener presencia en todos los departamentos, en total se contará con los 35 mil 253 agentes de la PNC” puntualizó.

En relación al aseinato del reo Oscar Armando Lorenzana, supuesto autor intelectual del atentado con granada a un bus de San José Pinula, el Ministro de Gobernación indicó que las investigaciones continúan y cada día se obtienen resultados importantes para el esclarecimiento del hecho, ya que el objetivo es individualizar a los implicados. 

COMPARTIR