Gobernación asigna seguridad a 17 alcaldes

289

El ministro en funciones, Mario Alvarez, dio a conocer que Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), actualmente les está brindando medidas de seguridad a 17 alcaldes, que han denunciado ser víctimas de diferentes tipos de amenazas.

Alvarez explicó que en cada caso se ha realizado un análisis de riesgo, para determinar la cantidad de agentes que es necesario designar y así proteger la vida y la integridad de los jefes ediles.

“Ya se desplegaron las líneas de investigación por el asesinato del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz y su concejal, ya se tiene alguna evidencia e incluso un arma incautada que posiblemente fue utilizada en este hecho” dijo el funcionario.

Capturados por asesinato de pilotos

Por otra parte el Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco informó que derivado de la agilización en las indagaciones de los casos de ataques a pilotos del transporte público, la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de seis supuestos sicarios, involucrados en estos hechos, en las últimas 24 horas.

“Tenemos un fortalecimiento en las rutas más importantes en el sentido de tráfico vehicular y estamos usando medios de inteligencia. La prioridad es el tema de la extorsión y evitar la muerte de pilotos” puntualizó Velasco.

Las declaraciones fueron proporcionadas luego de una reunión que sostuvieron  ambos funcionarios, con diputados de la bancada Alianza Ciudadana, para analizar los casos de menores desaparecidos.

Nota: Genesis Agustin
Foto: Saulo Cambran

COMPARTIR