El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, participó en la presentación del segundo informe anual de gestión de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, donde también asistieron los representantes de los tres poderes del Estado.

Rivas Lara comentó a los medios de comunicación, que el trabajo del Ministerio Público ha sido arduo, por lo que se ha demostrado con acciones en casos relevantes.

IMG_1889

“Es un trabajo importante para el sistema de justicia, por los avances que se han logrado. Mostrando un trabajo unificado con las otras dependencias que forman el sector de seguridad y justicia”.

Sistema Penitenciario

Ante la muerte de tres reos en el interior del centro carcelario de la zona 18, el ministro de Gobernación indicó que “fue una reacción de la mara 18  y sus diferentes clicas ante el trabajo de las autoridades de seguridad y justicia en la operación el rescate del Sur”.

Además, el Ministro, comentó que: “las detención dejó un vacío, ante esto una de las clicas del barrio 18 trato de apoderarse del área del sur, territorio de los denominados Pequeños psicopatas Criminales, derivado de esto aparecen dos personas en zona 21. Y los fallecidos son consecuencia del conflicto entre pandillas”.

IMG_1927

Así mismo, Rivas Lara, indicó que el Sistema Penitenciario (SP), fue  abandonado por años y el gobierno actual busca definir las bases que van a reformar al SP.

“Porque el actual sistema esta caducado, donde se violan los derechos de cada persona recluida, y lo que se busca es que los que ingresan a las cárceles sean educados y se reubiquen dentro de la sociedad para evitar que  continúen delinquiendo”, afirmó el funcionario.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR