Gobernación celebra el día de la Marimba al ritmo de Kaibil Balam

557

Al ritmo del armónico sonido de las piezas emitidas por la Marimba Kaibil Balam nueva generación, el Ministerio de Gobernación conmemoró el 20 de febrero, día de dicho instrumento musical y símbolo patrio de Guatemala.

La celebración se realizó en las instalaciones de la cartera del interior, donde los integrantes de la Marimba Kaibil Balam interpretaron una serie de melodías, de compositores nacionales e internacionales.

Las interpretaciones que duraron dos horas, fueron transmitidas en vivo por la radio en línea del Ministerio, como parte del programa de marimba “Murmullos de Hormigo”, así como en redes sociales.

El Director, Manuel Alfonzo Cu, explicó que la Marimba Kaibil Balam tiene 84 años de existencia y actualmente está conformada por un grupo de 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que ingresaron a las filas de la entidad policial en 2016.

“Mi mensaje en este día es que continúe ese apoyo a nuestro instrumento, que continúe el auge que se ha tenido, para que sigamos sirviendo al pueblo que a ellos nos debemos”, puntualizó.

Nota: Genesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz