Gobernación continuará con garantías de derechos ciudadanos en procesos de diálogo

308

Como parte del trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación, en los procesos de diálogo y resolución de conflictos, para proteger la vida y la integridad de las personas, el viceministro de prevención, Axel Romero, participó en la Instalación Oficial del Proceso de Diálogo Estratégico sobre Ocupaciones y Desalojos en Áreas Protegidas.

“Somos los garantes de la gobernabilidad y la paz en el interior del país. Vamos a estar haciendo un esfuerzo, para que el tema no sea trabajado solamente desde la parte de la seguridad sino de la gobernabilidad y en ese sentido, como Ministerio de Gobernación, nos corresponde integrar el Sistema Nacional de Diálogo permanente y también llevar el liderazgo dentro de estos procesos para brindar las garantías para el cumplimiento del derecho de todos los habitantes” puntualizó Romero.

La actividad fue presidida por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera y estuvieron presentes, representantes de la Comisión Presidencial de Diálogo, Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH), y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Roberto López

Video: Equipo de Producción Audiovisual / Cámara: Felipe Castillo.