Gobernación fortalecerá fronteras y aduanas para evitar la defraudación y el contrabando

56

El Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart, participó en el Foro “la Importancia de la coordinación interinstitucional en el combate de la defraudación y el contrabando aduanero” resaltando que se fortalecerán las acciones con las distintas unidades policiales que se profesionalizan en los temas mencionados.

Degenhart indicó que las unidades de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras así como la unidad Antinarcótica se encuentran especializados para luchar contra el contrabando y que continúan mejorando su labor para fortalecer la lucha en las fronteras y aduanas.

“Las especialidades que tiene la Policía Nacional Civil que trabaja en coordinación con otras instituciones que participan en la lucha contra los grupos delictivos, el Ministerio Público juega un papel importante que ayuda a sacar de las calles a los implicados en ventas ilegales”, afirmó Degenhart.

Este foro se desarrolló dentro del primer Congreso contra la defraudación y el contrabando aduanero, donde el vicepresidente Jafeth Cabrera hizo entrega al Ministro de la cartera del interior una Política Nacional 2018-2028, la cual traza una ruta para combatir estos flagelos.

Además Degenhart, recibió otro reconocimiento por participación en el foro donde detalló la importancia de evitar acciones ilegales que podrían perjudicar a las personas sindicadas de actos de contrabando.

Es importante resaltar que la defraudación y el contrabando aduanero son delitos que limitan el desarrollo del país, sin embargo este tipo de actividades y la política nacional permitirán articular esfuerzos a nivel interinstitucional para contrarrestarlos.

 

Esto forma parte de los ejes de trabajo que fortalecen la seguridad empresarial la cual es fundamental para el desarrollo del país.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Jorge Ranchos