‎Gobernación mantiene acciones de seguridad por segunda vuelta electoral

192

La instalación de una mesa técnica de seguridad, así como la creación de un plan de contingencia, son las primeras acciones de prevención que el Ministerio de Gobernación realiza para evitar que se registren hechos de violencia y confrontaciones durante la segunda vuelta electoral del 25 de Octubre.

 
‎El viceministro Elmer Sosa, explicó que el 100% de los agentes que conforman la Policía Nacional Civil (PNC), estan listos para resguardar las diferentes áreas del territorio nacional, especialmente los 11 municipios donde se repetirán elecciones, debido a que son los que registran la mayor conflictividad electoral.
 
“La señora Ministra de Gobernación, ha instruido al director de la PNC, para que se generen las acciones necesarias, para resguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos. Como parte de las estrategias se tiene planificado realizar anillos de seguridad en los centros de votacion y darle acompañamiento a las autoridades locales de las áreas con más delitos electorales” detalló el Viceministro al ser entrevistado en el noticiero Guatevision. 
 
‎Sosa dio a conocer que durante la primera vuelta electoral se capturaron aproximadamente a 500 personas por haber incurrido en delitos electorales. 
 
Nota: Genesis Agusntin.
Foto: Alberto Galiano.
COMPARTIR