Gobernación participa en formulación de presupuesto 2,017

832

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, así como sus viceministros de seguridad, prevención, antinarcóticos y administrativo participaron en el foro de presentación del presupuesto abierto 2017, junto al presidente Jimmy Morales y Sociedad Civil.

Dicho foro busca dar a conocer a la sociedad civil, como fue entregado el Ministerio de Gobernación a las nuevas autoridades.

El titular de la cartera del interior, Francisco Rivas, comentó que el ministerio fue saqueado y endeudado.

“Trabajaremos acorde a las necesidades del ministerio y lo haremos con transparencia puesto que se labora ahorrando recursos para hacer una mejor ejecución” aseguró Rivas.

presidenteEl presidente de la república Jimmy Morales, comentó que todas las dependencias del estado tienen necesidades, ” se hará todo lo posible por cumplirles a todos, porque es necesario para un buen país”.

A decir del Ministro de Finanzas Públicas, Julio Hector Estrada, dijo que se analizarán  todas las propuestas de los ministerios y luego de un análisis se estará proporcionando recursos acorde a sus necesidades, luego de ser aprobado por el Congreso de la República.

La sociedad civil, ha felicitado la labor que han realizado las autoridades de Gobernación, así mismo instándolos a que sea transparente el uso de los recursos para las distintas unidades, como es Policía Nacional Civil y Sistema Penitenciario.

COMPARTIR