Con la finalidad de incrementar el turismo de guatemaltecos y extranjeros al país, autoridades del Ministerio de Gobernación así como el Presidente Jimmy Morales, inauguraron el aeropuerto ubicado en el departamento de Retalhuleu.

Donde además estuvo presente el titular de la Defensa, Williams Mansilla, el Superintendete de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, Ricardo Castillo Sinibaldi y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, Jorge Mario Chajon.

acto

De acuerdo con datos de INGUAT, la llegada de turistas son provenientes de Estados Unidos,  México, Costa Rica, Canadá, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, España, Inglaterra entre otros.

Semanas atrás, las autoridades presentes firmaron el protocolo para la operación del aeródromo de Retalhuleu, el cual facultó a cada firmante coordinar lo procedimientos correspondientes para el adecuado funcionamiento de esa terminal aérea.

La terminal aérea es un área del Ministerio de la Defensa la cual fue remozada para habilitar el nuevo aeropuerto, donde los vuelos serán realizados por los Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), de Guatemala – Retalhuleu, a partir del 10 de junio, los vuelos tendrán un costo de 130 dólares ida y vuelta.

presidente

El mandatario, Morales, comentó que buscan implementar empleos a los vecinos de Retalhuleu, y contribuir con el desarrollo del departamento.

Dicho departamento tiene centros turísticos que han sido visitados por ciudadanos Salvadoreños, Hondureños y Guatemaltecos.

Ricardo Sinibaldi, comentó que Guatemala debe ser un país mas conocido por toda la riqueza que tienen.

“Tenemos un alto potencial en biviodiversidad, para ser conocida a nivel internacional”.

Con esta nueva terminal aérea buscan generar más de 5 mil empleos.

COMPARTIR