Cumpliendo con las instrucciones de las altas autoridades del Ministerio de Gobernación de fortalecer el combate frontal a estructuras delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y otros delitos, desde las quince horas agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron en marcha un mega operativo denominado “Plan Génesis” en las zonas 6 y 18 de la ciudad capital.

Según Edwin Monroy, del Departamento de Comunicación Social de PNC, dio a conocer que  con base a las directrices emanadas de las autoridades superiores, el plan será de varias jornadas y constará de una serie de allanamientos, puestos de registro, presencia policial en calles y avenidas, patrullajes de a pie, con auto patrullas, en busca de ventas de drogas, extorsionistas o cualquier tipo de incidencia criminal.

Para potenciar el “Plan Génesis”, participarán agentes policiales de las comisarías 11, 12, 13, 14, 15 y 16,  Fuerzas Especiales de la Policía, (FEP), Unidad motorizada Lobos Grill, vehículos Jeep J8, departamento de Tránsito, Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), Unidades de Investigación, Unidad de Prevención del Delito,  serán un total aproximado de 800 elementos de PNC quienes estarán de turno de forma rotativa.

 

Monroy expuso que ya se han empezado a dar los primeros resultados entre los cuales destacan la incautación de drogas, dinero y la aprehensión de varias personas.

“Este es el inicio de éste plan que será desarrollado en forma continua en las colonias  de éstas zonas”, señaló el Vocero policial.

Añadió que los equipos de investigación han sido los encargados de la ubicación de las casas donde se están llevando a cabo los diferentes allanamientos y diligencias judiciales que permitirá poder capturar a personas que estén cometiendo algún tipo de delito.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz