Gobernación prioriza la prevención y empoderamiento de las mujeres

El Tercer Viceministerio del Ministerio de Gobernación (Mingob) a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), desarrolló en la presente semana una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Guatemala.

Un grupo de 100 mujeres participó activamente en charlas informativas, donde se destacó el empoderamiento personal como clave para construir vidas plenas y autónomas. Asimismo, la Sección de Género y Multiculturalidad de la UPCV reconoció el trabajo desempeñado por las delegadas de la unidad en beneficio de la sociedad guatemalteca.

Le puede interesar: Gobernación prioriza la prevención y empoderamiento de las mujeres

También en distintos sectores de la ciudad capital se realizó la entrega estratégica de material informativo, incluyendo el “violentómetro”, una herramienta esencial que alienta a las mujeres a romper el silencio y tomar medidas activas contra la violencia de género.

Estas acciones fueron desarrolladas como parte del proyecto “Los Poderes de la Prevención”, que utiliza el concepto de superhéroes. Ixim, Marta, Tuleya, Charim y Lila, son heroínas imparables, que forman un equipo para enfrentarse al archienemigo común: el silencio.

Le puede interesar: Operatividad policial deja capturas de hombres por violencia contra la mujer y extorsión

El Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior reafirma el compromiso en la erradicación de la violencia de género, así como la construcción de una sociedad donde prioza la prevención y el empoderamiento de las mujeres.

Nota: Alexander Girón
Fotos: UPCV

Noticias Recientes