Gobernación registra reducción de un 15% en homicidios

252

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, dio a conocer que como parte de las acciones y las estrategias que se han implementado en contra de la delincuencia en el país, se ha logrado la reducción de los homicidios en un 15%, datos registrados hasta este 13 de mayo último.

“Es realmente un logro que nos permite salvar vidas, al día de ayer domingo el índice de homicidios se redujo en este porcentaje, lo que quiere decir que hasta el domingo el esfuerzo que estamos haciendo le ha salvado la vida a 243 personas y ese es un logro importante que debemos comunicar a toda la población guatemalteca” declaró.

Investigarán asesinatos de líderes

El titular de la cartera del interior explicó que se integrará una Unidad Especial de Investigación Criminal, para darle seguimiento y esclarecer el caso del asesinato de los tres líderes campesinos, que se registraron en la última semana en el país.

“Para el Ministerio de Gobernación es muy importante el hecho de poder esclarecer cuál es el móvil y cuáles son los actores que han estado incidiendo en estas organizaciones comunitarias guatemaltecas” puntualizó.

Degenhart también se refirió a la incautación de cocaína, indicando que en lo que va del año se han decomisado no menos de 10 toneladas de esta droga y que esperan superar la cifra del 2018, cuando el decomiso llegó a 14 toneladas.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz