Gobernación retoma el control de Centro Juvenil Etapa II

168

Por medio de las acciones estratégicas coordinadas por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró retomar el control en el Centro de Privación Juvenil Etapa II, así como la liberación de cuatro monitores que fueron tomados como rehenes, por un grupo de pandilleros, que amenazaban con asesinarlos.

Rivas Lara calificó como un éxito el procedimiento, ya que el control fue retomado conforme a la ley, durante el cual se respetaron los derechos de las personas y por lo mismo no se registró ningún fallecimiento.

“Puedo anunciar que gracias al trabajo comprometido de la Policía Nacional Civil, los cuatro monitores se rescataron con vida y fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios, ahorita no hay ni un solo muerto, todos están bajo el control de la Policía, vamos a terminar de realizar el procedimiento y después los pondremos bajo disposición de los jueces competentes. Todo fue un éxito” puntualizó el titular de la cartera del interior.

COMPARTIR