Gobernación solicita a pobladores de áreas aledañas del Volcán de Fuego que evacúen sus hogares

65

“Hacemos un llamado especial a los ciudadanos que se encuentran en riesgo en el área del volcán de Fuego para que por favor salgan de sus residencias y que tomen en cuenta, qué es más importante la vida propia y la de sus familias que las pertenencias que poseen en este momento” fueron las palabras del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, en declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión de Gabinete, en relación a las medidas de seguridad por la reciente actividad del coloso.

Él Ministro, solicitó a todas las familias afectadas que apoyen y sigan las instrucciones de las autoridades, y afirmó que el nivel de riesgo, no ha bajado, no ha cambiado y de tal forma solicitó que a la brevedad, “por favor, se retiren del área de peligro”.

Añadió qué desde horas de la noche de ayer, se encuentran un poco más de 250 agentes policiales, quienes están prestando el apoyo, a las familias afectadas, trasladándolos a los albergues en patrullas, los cuales han sido un vehículo ideal para poder darles esa oportunidad a las personas. Además se está resguardando el paso vehicular al área de riesgo para que no ingresen personas al área afectada.

 

“Lo importante ahora es salvar vidas humanas”

“Una vez concluya esta primera etapa, por supuesto ya existe una serie de planes establecidos a través de los cuales la siguiente fase, es la seguridad de las áreas de riesgo que están siendo evacuadas”, dijo Degenhart Asturias.

Es importante que todas las personas se dirijan a los albergues que ya están habilitados, todas las instituciones que estamos presentes, vamos a facilitarles el transporte, “Lo importante ahora es salvar las vidas humanas”, puntualizó el titular de la Cartera del Interior.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Jorge Ranchos

Video: Edy Lima/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes