Gobernador se reúne con líderes comunitarios de Tierra Colorada Baja

187

Claudia Avila Guzmán, Gobernadora Departamental de Quetzaltenango, se reúne con líderes comunitarios de Tierra Colorada Baja, sectores 1, 2 y 3 de la cabecera departamental.

Dicha reunión tiene como objetivo el reestablecer los mecanismos de diálogo entre la Comunidad, Empresas privadas, Instituciones Gubernamentales, Policía Nacional Civil y la Municipalidad de Quetzaltenango, así de esta manera generar compromisos de desarrollo.

La misma es una continuidad a la Mesa de Diálogo que se instituyó la semana anterior, donde la comunidad habría hecho el planteamiento de los requerimientos que para ellos darán solución a la conflictividad de contaminación que se tiene en el sector, debido a empresas que se dedican al expendio de material de construcción como piedrín, arena.

La Gobernadora menciona, que “en la reunión del día de hoy se logra avanzar un 90% en los compromisos”.

Las empresas privadas darán seguimiento a las peticiones de la comunidad, por lo que estarán realizando la limpieza a las calles por las que transitan, llevando a cabo dicha limpieza los días martes, jueves y sábados de cada semana, de igual manera las palanganas de los camiones de volteo que utilizan irán cubierto, esto para evitar que los materiales que transportan caigan a las calles.

De la misma manera las empresas señalizarán la ruta y estarán colocando boyas en las áreas escolares.

Avila “El diálogo debe prevalecer, y así evitar enfrentamientos y bloqueos de calles.”

COMPARTIR