Gobernadora conoce la ruta  del tema hídrico

308

La Gobernadora Departamental  Aura Delfina Palala junto a profesionales del Instituto Privado del Cambio Climático – ICC- y sector agroindustria, sostuvieron una reunión con el propósito de conocer la ruta de abordaje del tema hídrico, bajo el criterio de cuenca hidrográfica.

La propuesta se trabajará a través de Alianzas Público-Privadas y Cooperación Internacional. El proyecto consiste en la promoción de territorios sostenibles y resilientes en paisajes de la cadena volcánica central en Guatemala, el cual se impulsará con el apoyo de la Gobernadora Departamental y el liderazgo que ha ejercido en las mesas técnicas de los ríos que atraviesa el departamento de Escuintla.

Empresarios y especialistas en el tema, hicieron énfasis la importancia de presentar una ruta que contenga acciones que ayuden a mejorar la calidad y cantidad del agua, la cual se socializará mediante diversas reuniones con el titular de Proyectos de PNUD, Gobernadores de Chimaltenango, Sacatepéquez, Ministerio de Ambiente y la iniciativa privada.

COMPARTIR