Gobernadora de Sacatepéquez entrega reconocimientos a Ministros de Iberoamericana

287

La Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, entregó este viernes 27 de julio un reconocimiento a los Ministros de Administración Pública de Latinoamérica que participan de un conclave en La Antigua Guatemala.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) junto al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), llevaron a cabo el jueves 26 y viernes 27 de julio en La Antigua Guatemala, la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado, en esta ocasión el tema central es la Ética e Integridad en las Administraciones Públicas.

El Gerente del INAP, Marco Tulio Cajas informó que se reunieron desde ayer en la ciudad colonial más de 20 representantes de los países de Iberoamérica para abordar diversos temas pero también se realizará la firma de un documento. “Hoy firmamos la carta de la ética pública y es una ocasión muy especial para el país y además la señora Gobernadora ha dado un homenaje a los participantes de la conferencia” puntualizó Cajas.

Luego de este evento, será entregado un documento denominado “Consenso de Guatemala”, en la Cumbre Iberoamericana en noviembre próximo a todos los jefes de Estado.

La Gobernadora Departamental Andrea Gaytán, dijo que, en este tipo de eventos internacionales es importante reconocer el trabajo de los funcionarios de estado y mostrar la cultura Guatemalteca. “Es un reconocimiento a ese trabajo que se realiza en pro de la administración pública para que se pueda alcanzar transparencia y que poco a poco se pueda ir eliminado la corrupción en nuestros países, este acto quisimos hacerlo en el Palacio de los Capitanes Generales ya que la Gobernación ocupó este espacio hace varios años y mostrarles parte de nuestra cultura”, expresó la Gobernadora.

Finalmente un grupo de alumnas del colegio indígena Belén de La Antigua Guatemala, presentó un baile folclórico a ritmo del instrumento nacional “La Marimba” y la Banda de Música Civil Departamental de Sacatepéquez Alberto Velásquez Collado, interpretó varias piezas musicales nacionales entre ellas “Juventud Antigüeña”.